11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (2024)

Si compra un artículo a través de enlaces en esta página, podemos ganar una comisión. Nuestro contenido editorial no está influenciado por comisiones. Lea la divulgación completa.

Algunos árboles frutales tardan un tiempo en crecer y producir frutos. Su primera cosecha puede tardar hasta siete años, y algunas incluso más.

Me gusta cultivar árboles de maduración lenta como las papayas, pero como la mayoría de los jardineros, quiero frutas rápidamente.

Si desea saber qué árboles frutales plantar para obtener la cosecha más rápida, hagámoslo porque cubriremos los árboles de frutos rápidos más comunes y populares.

Contenido

11 árboles frutales de rápido crecimiento para probar

Con estos árboles frutales de rápido crecimiento, puede tener fruta en solo unos años. Busque cultivares de maduración rápida y obtenga su fruta aún más rápido.

1. Mango

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (1)

La mayoría de los mangos (mangifera indica) tardan solo uno o dos años en dar frutos después de la siembra. Para aumentar sus posibilidades de obtener una cosecha temprana, elija ‘Glen Mango’. Aunque la zona en la que crecen es limitada, si vives en las zonas de resistencia USDA 9-11, estás de suerte.

El árbol de mango florece de diciembre a marzo y da frutos unos cinco meses después.

Solo planta uno. El árbol de mango es una planta monoica, es decir, tiene flores masculinas y femeninas en la misma planta.

Los mangos pueden crecer hasta 100 pies de alto y 30 pies de ancho, por lo que el posicionamiento es clave. Hay variedades enanas que puedes guardar en una maceta, como el mango manchado enano, pero es más probable que den frutos cuando se plantan en el jardín.

Plante en la primavera cuando haya pasado todo el peligro de las heladas, espere pleno sol y un suelo bien drenado.

2. Mora

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (2)

moras (Morus spp.) fructificará entre uno y tres años después de la siembra, según el tipo y la zona. Cultive en las zonas 4 a 8, pero asegúrese de que no estén cerca de estructuras o caminos, ya que sus raíces pueden ser invasivas y dañinas.

El período de floración de la morera es en primavera, de abril a mayo. Aproximadamente dos meses después, las bayas aparecen y duran desde mediados hasta fines del verano.

Los árboles de morera pueden crecer entre 30 y 60 pies de alto y 30 pies de ancho.

La cosecha de estos árboles frutales de rápido crecimiento es aún más rápida en áreas con temperaturas óptimas entre 68 y 86 °F.

Para una variedad más pequeña, pruebe las moras de Texas (M. celtidifolia).

3. Fruta del Dragón

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (3)

Algunos árboles de fruta del dragón (Hylocereus undatus) puede dar frutos solo de seis a ocho meses después de la siembra. ¡Hablando de árboles frutales de rápido crecimiento!

Esto es para plantas cultivadas en el suelo. La fruta del dragón plantada en contenedores puede tardar hasta dos años en dar frutos. Sin embargo, una vez que lo hacen, algunos cultivares de pitahaya producen cosechas hasta seis veces en un año.

Las flores aparecen desde mediados de verano hasta principios de otoño.

Cultive al aire libre en las zonas 9 a 12. Plante sus árboles en la primavera a pleno sol o parcialmente. Espere que esta planta crezca alrededor de 8 a 20 pies de alto y de 3 a 10 pies de ancho, dependiendo del cultivar que plante.

Debido a que provienen de regiones tropicales, a las frutas del dragón no les gusta el frío. La temperatura óptima para una cosecha rápida después de la siembra es entre 65 y 85ºF.

4. limón

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (4)

En el entorno adecuado, limoneros (limón cítrico) puede producir una cosecha en aproximadamente un año. Condiciones menos perfectas podrían tomar hasta tres años, pero de cualquier manera, cuando se trata de árboles frutales, es rápido. ¿Y quién no quiere limones saludables y picantes y jugo de limón lo antes posible?

Cultiva en las zonas 8 a 11 y elige la variedad que mejor se adapte a tu región. En la zona 8, debe considerar variedades resistentes al frío como ‘Meyer’ porque la mayoría de los limones necesitan ambientes tropicales o subtropicales. Prosperan en temperaturas promedio de 75-85°F y humedad moderada.

Los limoneros crecen desde tamaños enanos hasta 20 pies de alto y 15 pies de ancho. Planta en primavera y deberías ver flores en la misma época el próximo año.

5. Pesca

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (5)

¿Hay algo más delicioso que morder un melocotón calentado por el sol (prunus persica)? No tienes que esperar demasiado una vez que hayas plantado un retoño.

Cultiva duraznos en las zonas 5 a 9, pero si vives en la zona 4, allí también crecen algunos cultivares tolerantes al frío. Pruebe ‘Canadian Harmony’, ‘Contender’ o ‘Redhaven’.

Los árboles de durazno producirán frutos dentro de dos a cuatro años cuando se plantan a partir de un retoño.

La mayoría de los árboles de durazno se autopolinizan, por lo que solo necesita plantar uno si tiene espacio limitado. Sin embargo, obtendrá una cosecha más grande si tiene más de uno.

Las variedades enanas miden menos de diez pies de altura, mientras que la altura promedio de un melocotonero estándar es de alrededor de 25 pies. Sin embargo, son bastante fáciles de recortar a una altura más pequeña.

Plante a fines de la primavera o principios del invierno. Los árboles de durazno necesitan alrededor de 600 horas de tiempo de enfriamiento (45ºF o menos) para dar frutos en la primavera, aunque esto varía según el cultivar.

6. Albaricoque

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (6)

Como un melocotón, el albaricoquero recto (Prunus armeniaca) dará frutos en dos a cuatro años. Planta a pleno sol en las zonas 5-8 y deberías estar disfrutando de tu fruta en poco tiempo. A las flores no les gustan las heladas primaverales, así que elige un lugar cerca de una pared de ladrillos para evitar las heladas tardías que matan las flores.

Hay albaricoques resistentes al frío. Busque «Canadian White Blenheim», «Goldcot», «Tilton» o «Tomcot». Encuentre lo mejor para su área antes de plantar; de lo contrario, el árbol solo puede ser ornamental.

El período de floración de los albaricoques es alrededor de abril. El tiempo de cosecha depende de la variedad, pero durante un período de tres semanas, recogerá suavemente la fruta con el tallo intacto y la comerá y almacenará.

Un árbol de albaricoque maduro puede alcanzar de 20 a 30 pies de alto e igual de ancho. Hay, sin embargo, cultivares enanos fiables. Busque ‘Wilson’s Delicious’ o cualquier otro cultivar enano para espacios pequeños.

Plante albaricoques en el otoño para que tengan tiempo de enraizar antes de la inactividad invernal.

7. guayaba

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (7)

Tardará de tres a cuatro años en dar fruto, pero una vez que la guayaba (Psidium guajava) comienza, son prolíficos y confiables en el entorno adecuado. Una vez establecida, una guayaba proporcionará hasta 80 libras de fruta por año.

Crece en las zonas 9 a 12, donde las heladas son raras o leves. La guayaba resistirá un breve período de frío, pero perderá todas sus hojas si las temperaturas descienden a 29ºF. El rango de temperatura preferido de la guayaba es de 62 a 82 °F.

Las abejas son el principal polinizador de las guayabas, por lo que son perfectas para atraer más abejas a tu jardín.

En las regiones tropicales, la guayaba crece hasta 30 pies de altura. En áreas subtropicales, pueden alcanzar de 12 a 15 pies de altura. Planta a principios de primavera.

8. higo

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (8)

higos (Ficus carica) suelen tardar hasta tres años en producir frutos. Algunos toman hasta cinco, pero ese no suele ser el caso.

Planta a pleno sol en las zonas 6-9. Las higueras dan frutos alrededor de mayo si todo va bien (pueden ser quisquillosas) y pueden continuar hasta las primeras heladas alrededor de noviembre.

La higuera crecerá hasta 20 pies de alto y de 10 a 20 pies de ancho. Pueden ser desordenados cuando crecen, así que guárdelos con una ciruela pasa. Además, la poda crea un nuevo crecimiento para obtener aún más frutos.

Plante árboles jóvenes en primavera o finales de otoño. Puedes comprar uno en Amazon.

9. pera asiática

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (9)

Cosecha de peras asiáticas (Pyrus pirifolia) es muy probable después de solo tres años, y si tiene suerte, solo dos. Prosperan en las zonas 5-8. Debería poder comenzar a cosechar entre agosto y octubre.

Es un árbol grande. Crece de 30 a 40 pies de alto y el mismo ancho.

Las peras asiáticas son autofértiles, pero las cosechas son mayores y de mejor calidad si se planta otra variedad de pera cerca.

Plantar en primavera cuando haya pasado el peligro de heladas. Son resistentes al frío, pero no cuando se plantan por primera vez. Necesitan un período de enfriamiento durante el invierno de aproximadamente 50 a 70 días con una temperatura inferior a 45ºF. Luego necesitan veranos largos y calurosos para desarrollar frutos.

10. cereza dulce

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (10)

cerezas dulces (prunus aviar) se puede cosechar dentro de los dos o tres años posteriores a la siembra si se trata de un árbol injertado. Los árboles con raíces propias tardan varios años más. Plante en las zonas 4 a 7. El árbol florecerá en la primavera, producirá frutos en mayo y junio y, a veces, hasta principios de julio.

El cerezo es un árbol de hoja caduca que puede crecer hasta 65 pies de altura. Hay cerezos enanos que también producirán frutos en dos o tres años. ‘Stella’ es un cultivar enano confiable.

Plante en primavera o principios de otoño cuando el árbol puede aprovechar más humedad en la ronda.

11. manzanas

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (11)

No todas las manzanas producirán frutos rápidamente. Los cultivares enanos comenzarán a dar frutos en aproximadamente dos años, y también hay algunos cultivares de crecimiento rápido.

Los manzanos de ‘cosecha temprana’ (Malus domestica ‘cosecha temprana’) le darán fruta dulce dentro de uno a tres años después de la siembra. Planta en las zonas 3-8. Hay opciones de tamaño: tamaño completo, semienano y enano.

Espere una cosecha tan pronto como junio o tan tarde como septiembre.

Los árboles enteros crecen hasta 25 pies de alto y 25 pies de ancho. Las manzanas enanas de cosecha temprana alcanzan unos 10 pies de alto y ancho. También se pueden plantar en contenedores.

Plante la cosecha temprana a pleno sol y riegue bien. No son tolerantes a la sequía y necesitan al menos 1 pulgada de agua cada diez días y más durante los períodos secos.

Si tienes un árbol con las raíces desnudas, plántalo en primavera. Si tienes un árbol en maceta, plántalo hasta mediados de otoño.

¿Te resultó útil este artículo

Sí No ×

¡Agradecemos sus útiles comentarios!

Su respuesta se utilizará para mejorar nuestro contenido. Cuantos más comentarios nos envíe, mejores serán nuestras páginas.

Síguenos en redes sociales:

Facebook interés

Relacionado

11 árboles frutales de crecimiento rápido para una cosecha rápida - Mi Diario De Campo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated:

Views: 6353

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.